Espadaysantacruz Studio hemos dirigido junto a Tim Bierbaum la última campaña internacional de Sandisk, producida por 1stAvenueMachine y desarrollada por la agencia Callen. En ella dimos vida a Memory Man, un robot entrañable que convierte el almacenamiento de datos en una experiencia creativa y divertida para los creadores de contenido.
 
INNOVACION EN STORYTELLING PARA SANDISK
Para la línea Creator Series, quisimos explorar una visión más humana de la tecnología, un espacio donde la creatividad convive con la imperfección y el humor. Así nació Memory Man, un robot torpe pero adorable cuya única función es grabarlo todo y guardar los recuerdos de los creadores. Contamos con la participación de talentos como Devin Super Tramp, Simone Giertz y Gong Bao, quienes integraron al personaje en sus procesos creativos de manera espontánea y fresca.
 




 
CREATIVIDAD & MENSAJE
Con este proyecto queremos mostrar la tecnología desde un lugar cálido y cercano. Más que un soporte técnico, Memory Man actúa como un compañero en el proceso creativo: alguien que no crea, pero permite que la creatividad fluya sin límites.




DISEÑO
Espadaysantacruz Studio diseñamos al personaje pensando en la experiencia más que en la funcionalidad. Memory Man es pasivo pero adaptable; su cuerpo articulado y las roscas universales lo hacen flexible y curioso por naturaleza. El diseño está inspirado en diferentes robots de peliculas de ciencia ficción de los 80´, 90´,
pero con un toque atemporal sin ser demasiado barroco. Nuestro punto de partida era: ¿Y si Dieter Rams diseñara un robot para una película de Spielberg de los 80?. Creemos que el diseño conecta muy bien con el estilo y espíritu de Espadaysantacuz Studio porque busca crear una experiencia, invitar de una manera lúdica a interactuar y crear contenido. En lugar de buscar un virtuosismo tecnológico optamos por un diseño con personalidad, entrañable donde el contraste entre diseño y funcionalidad (que normalmente es un error) se convierte en el punto de partida para una universo de experiencias.
 

 
IMPACTO & PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El proyecto se rodó entre Nueva York y Alemania, dentro de una campaña global que celebra la imaginación y el poder creativo de la comunidad creator. Para nosotros, Memory Man resume nuestra manera de entender el diseño y la narrativa: un equilibrio entre lo técnico y lo emocional, entre la precisión y la sorpresa
Making Of | PICS










