Super Mario Through an augmented world
Mixed Reality Game. Playable video mapping, inspired in Super Mario World.

What makes this installation special is that the game is developed in the real world, so that the virtual characters interact with physical objects. The player controls one of the characters which is able to jump from window to window, climb up lamp posts, or hide in the balconies. Through this playful experience we manage to get the spectator to become aware of the architecture and the surroundings.

To develop this project we have used techniques of inverse engineering and an exclusive software: a distilled version of the original game and a mapping system that allows us to generate a geometrical copy of the buildings, creating the world in which Mario Bros moves around.

The technology is completely transparent for the user, who gets the impression of playing with real objects instead of a projected visual world.

Installation made for the White Night festival, Madrid 2010, sponsored by Nintendo.

-

Super Mario through an augmented world es una instalación interactiva inspirada en las versiones clásicas del vídeo-juegos de Nintendo, Marios Bros.

La peculiaridad de la instalación es que el juego se desarrolla en el mundo real, de tal manera que los personajes virtuales interactúan con los objetos físicos. El espectador maneja a un héroe del juego y éste puede saltar de ventana a ventada, trepar por las farolas o esconderse en los balcones. Consiguiendo a través de la exploración lúdica que el espectador tome conciencia de la arquitectura y de su entorno.

Para ello se ha desarrollado utilizando técnicas de ingeniería inversa un software exclusivo: una versión destilada del juego original, y un sistema de mapeado que permite generar una copia geométrica de los edificios, creando el mundo virtual por el que se mueve Mario Bros.

La tecnología es completamente transparente al usuario al que se le genera la ilusión de que está jugando con objetos reales y no en un mundo virtual proyectado

Instalación realizada para La Noche en Blanco, Madrid 2010, bajo el patrocinio de Nintendo.

Test para el mapping
La Noche en Blanco, Madrid 2010
Personal Project by: Espadaysantacruz Studio
Powered by: Processing
Sept - 2010